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"EL COLOR EN EL CINE" PT2

Paletas de color en el cine para así determinar un tono emotivo para la película.


En la anterior entrada vimos al color como herramienta para evocar emociones especificas en los espectadores. Ahora hay que hablar de varios temas importantes entres esas lo que es una paleta de colores, las combinaciones, los contrastes y las maneras en como esas tecnicidades son utilizadas para simbolizar y ambientar la historia. para esto usaremos varios ejemplos de muchísimas películas. también como una invitación para que las vean.
El color es el elemento mas sensible y mas rápido de percibir por ojo humano, después a través del análisis instantáneo que hace nuestro cerebro captamos su valor y despierta en nosotros una sensación. pero muchas veces un mismo color puede despertar variedad de emociones en nosotros y es así mismo como se utiliza el cine, es que una cosa inicial es escoger el color como tal, pero después determinar sus variables para así acentuar el tono y determinar una paleta de colores para una escena es diferente. para esto vamos a tocar un tema un tanto teórico pero sin duda muy útil para lo que vamos hablar. Este es el HSB o por sus siglas en ingles -Hue (Matiz), Saturation (saturación), Brigtness (Brillo)-

HUE (valor): 

El Matiz del color es como tal la base del color que encontramos en el circulo cromático que se piensa utilizar en la película.

THE MATRIX (1999)
En este en The Matrix vemos como predomina el uso del VERDE en toda la película esto es por que la verde se relaciona con el color de los códigos en computadora y Matrix se ambienta en un mundo digital controlado por estos códigos.

SATURATION (saturación):

La intensidad con la que el color se muestra en pantalla, mientras menos saturación, mas tiende a un tono de grises.

SAVING PRIVATE RYAN (1999)

Aca en esta película utilizan algo llamada Bleach en Post, que pone una capa de saturación a toda la imagen, esto para asemejarse con las fotografías tomadas en esa época de guerra, y señalar el momento oscuro del conflicto por lo que un tono sucio y vacío era lo que se buscaba. Si los colores de esta escena fueran mas intensos y puro sentiríamos algo parecido a una victoria o relacionaríamos esto con algo positivo cuando no lo es.

BRIGTNESS (brillo):

El Brillo determina la cantidad de luz que tendrá el matiz de color y cuan vivo sera este.



THE GRAND BUDAPEST HOTEL (2014)

Este Film es perfecto para explicar este punto ya que como se puede ver en la escena de arriba los colores están con una intensidad baja de brillo para ambientar los momentos tensos en el Film, a diferencia de los colores de la escena inferior donde los colores están con una intensidad de brillo mayor para ambientar los momentos felices y tranquilos.

Ahora que tenemos todas estos conocimientos de como se escoge el color para darle un tono y una intención a la escena, sera mucho mas fácil identificar y simbolismos y narrativas a través del color por lo que pronto regresara este tema del color, pero hablaremos específicamente de como el color es un narrador principal en una historia.





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